Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma fiscal impulsa a la BMV

La aprobación de la reforma favorece la negociación de la iniciativa energética, dicen operadores; el visto bueno de la Cámara de Diputados disipa la cautela ante los reportes corporativos.
vie 18 octubre 2013 12:11 PM
De 2011 a 2013, 196 firmas se han inscrito al programa de deuda para empresas de la BMV. Sólo 28 fueron elegidas pero ninguna ha hecho colocación.  (Foto: Archivo)
BMV

La Bolsa de México sube este viernes tras la aprobación de un tibio proyecto de reforma fiscal que, no obstante, podría favorecer la negociación política para pasar una propuesta más ambiciosa para el clave sector energético, dijeron operadores.

A las 11.37 hora local (1637 GMT), el índice IPC de la Bolsa mexicana sube 0.62% y se ubica en 40,450.22 unidades.

Operadores señalaban que las noticias sobre las reformas ayudaban a disipar la cautela imperante en plena temporada de reportes corporativos.

La reforma, aprobada la madrugada de este viernes en la Cámara de Diputados, elimina la propuesta de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al pago de colegiaturas en escuelas privadas, a la vivienda y a los espectáculos.

Sin embargo, grava los alimentos con alta densidad calórica y los refrescos, aumenta el Impuesto Sobre la Renta para quienes perciben mayores ingresos y homologa el IVA de 16% en las zonas fronterizas.
El avance en la Bolsa era impulsado por títulos que habían sufrido varias jornadas de descenso como los de la gigante medios Televisa, con un alza del 2.47% a 77.15 pesos, y los del conglomerado industrial Alfa, con un avance del 1.26% a 34.49 pesos.

Destacaba también el salto de las acciones de la operadora de restaurantes Alsea , con 3.39% más a 39.90 pesos, luego de reportar en la víspera un sólido incremento en sus ganancias del tercer trimestre.

Publicidad

Las acciones del gigante papelero Kimberly-Clark de México (Kimber) también ganan 0.61% a 38.10 pesos luego de su reporte de ganancias.

En tanto, el peso mexicano experimenta un leve ajuste negativo que rompía con una racha ganadora de cuatro sesiones, mientras los bonos de largo plazo mostraban un desempeño mixto.

Cotiza en 12.79 por dólar, con una baja del 0.12% frente a los 12.7750 del precio referencial de Reuters del jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad