Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridad reduce pena contra Berlusconi

Un tribunal le rebaja la inhabilitación para ejercer un cargo público de cinco a dos años; el expremier italiano y actual senador está acusado de fraude fiscal.
sáb 19 octubre 2013 09:41 AM
La expulsión de Berlusconi de la Cámara Alta depende de un voto separado en las Cortes. (Foto: Reuters)
silvio

El Tribunal de Apelación de Milán redujo de cinco a dos años la pena de inhabilitación para el ejercicio de cargo público a la que fue condenado el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por fraude fiscal en el caso Mediaset. En la audiencia de este sábado, los jueces del Tribunal de apelación acogieron la petición de la fiscal Laura Bertole.

El máximo periodo de inhabilitación que recoge la ley italiana por este tipo de delitos es de uno a tres años.

La decisión no tendrá efecto inmediato debido a que Berlusconi es senador y su expulsión de la Cámara Alta depende de un voto separado en las Cortes, que se producirá previsiblemente el próximo mes.

La Corte de Apelación de Milán revisó la inhabilitación para cargo público de Berlusconi que el Supremo sentenció el primero de agosto, que en primera y segunda instancia se había fijado en cinco años.

Artículo relacionado: La Corte confirma cárcel para Berlusconi

El caso mencionado se refiere a la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset (empresa del expremier) entre 1994 y 1999, bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad