Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sorprenderá en 2014: Ortiz

La recuperación de EU es uno de los elementos que le dan confianza al presidente de Banorte; el exgobernador del Banxico se refiere también al progreso de Europa y el caso de China.
dom 20 octubre 2013 07:15 PM
Guillermo Ortiz dijo que el entorno de la economía global está mejorando. (Foto: Jesús Almazán)
guille (Foto: Jesús Almazán)

null

Hay elementos que llevan a pensar que la economía mejorará en México en 2014, pronosticó el exgobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez. Destacó que la economía estadounidense se fortalece con una reducción drástica de su déficit fiscal y menor apalancamiento de familias y empresas, así como un sistema financiero más sólido, lo que  hace pensar "que las cosas serán mejor en 2014".

"Esto pinta mejor para México, así como este año (el PIB) sorprendió a la baja sorprenderá al alza el próximo año", dijo el presidente del Grupo Financiero Banorte al participar en la México Cumbre de Negocios 2013.

ESPECIAL: México: Nueva visión en el contexto internacional

De hecho, Banorte se encuentra en el cierre de sus nuevos estimados, por lo que su pronóstico de crecimiento para el próximo año estaría por arriba de 3.5%.

El consenso de los analistas pronostica que la economía mexicana crecerá entre 1.2 y 1.5% en 2013, casi la mitad de lo que las estimaciones señalaban al inicio del año.

Publicidad

Ortiz manifestó que el entorno de la economía global mejora, por ejemplo, Europa, que sigue siendo la economía más grande del mundo, prevé un crecimiento de 1%, lo que  será un buen impulso; mientras que China, que ya no crecerá a tasas de 10%, se expandirá entre 7.0 y7.5%.

"Estoy optimista de que los indicadores de Estados Unidos están mejorando", dijo el vicepresidente ejecutivo y economista en jefe de The Conference Board de Estados Unidos, Bart Van Ark.

El optimismo sobre el futuro de corto plazo de la economía mexicana se refleja en que este año se han llevado a cabo 22 ofertas públicas iniciales en la Bolsa Mexicana de Valores , y que en 60% de esas acciones se han colocado en el mercado local, dijo el presidente del mercado accionario mexicano, Luis Téllez Kuenzler.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad