Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reciprocidad en impuestos, pide Alemán

La reforma hacendaria crecerá la base gravable, confía el presidente de México Cumbre de Negocios; el plan aprobado por los diputados mejorará el destino del gasto público, agrega el exgobernador.
dom 20 octubre 2013 05:20 PM
Miguel Alemán dijo que México está en el momento de perderle el miedo al futuro.  (Foto: Dayan Jiménez)
aleman (Foto: Dayan Jiménez)

null

El presidente de la XI México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, confió en que la reforma hacendaria que aprobó la Cámara de Diputados y que revisará el Senado no sólo aumentará la recaudación, sino que crecerá el número de personas físicas y morales contribuyentes. "Confiamos que el incremento de los impuestos aumente también la base gravable y ordene la informalidad y mejore el destino del gasto público", dijo Alemán Velasco al inaugurar en esta ciudad la décimo primera edición del foro.

El también presidente de Interjet destacó que México está en el momento de perderle el miedo al futuro, por lo que es el momento de invertir en grandes proyectos.

En el inicio de las sesiones de trabajo de la Cumbre que se intitula "México: Nueva visión en el contexto internacional", se señalaron seis condiciones que el país requiere para crecer 5% de manera sostenida:

1.- Estado de derecho

2.- Transparencia y combate a la corrupción

Publicidad

3.- Modernización del Estado

4.-Desarrollo social

5.- Competitividad tanto macroeconómica como microeconómica

6.- Integración global

Alemán, quien fuera gobernador de Veracruz, indicó que parte de la modernización del país está en reaccionar a los daños que provocaron los fenómenos naturales recientemente.

Agregó que se deben redefinir las reglas de las convocatorias de obras públicas para no elegir la opción más barata, sino la más eficiente y responsable a fin de dejar atrás la cultura "de cortar moños, pero no dar mantenimiento".

ESPECIAL: México: Nueva visión en el contexto internacional

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad