Carso da premio tras salida de Marlboro

La firma de Carlos Slim aprobó un dividendo extraordinario para sus accionistas; el pago se hará con el dinero obtenido por la venta de su participación en Philip Morris.
carlos slim  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Grupo Carso, del mexicano Carlos Slim, aprobó el pago de un dividendo extraordinario en efectivo de 4 pesos por acción, con los recursos obtenidos de la venta de su participación en la unidad mexicana de la estadounidense Philip Morris, informó este lunes la firma. Carso, un conglomerado empresarial que agrupa desde constructoras hasta restaurantes, dijo que el pago se hará sobre la totalidad de sus títulos en circulación, lo que equivaldría a unos 9,156 millones de pesos (705 millones de dólares).

El dividendo será pagado en una sola exhibición a partir del próximo 4 de noviembre.

El 30 de septiembre, Carso informó que culminó la venta de su participación del 20% en la empresa de cigarrillos Philip Morris México, por una cantidad que ronda los 703 millones de dólares.

Artículo relacionado: Carso propone premio para accionistas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2012, la participación de Philip Morris International en el mercado legal de cigarrillos en México, que, en términos totales de industria tiene un volumen de 33,600 millones de cigarrillos, fue del 73.5%, según Carso.

Marlboro, la marca insignia de Philip Morris International, fue líder en México con una participación de mercado del 53.6% en 2012.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×