Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportes trimestrales frenan a mercados

Decepcionantes resultados corporativos evitaron que el índice S&P 500 extendiera su avance; la Bolsa y el peso mexicano retrocedieron a la espera de datos sobre el mercado laboral en EU.
lun 21 octubre 2013 03:42 PM
Los inversores esperan  el reporte de septiembre sobre el empleo en Estados Unidos. (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Las acciones cerraron planas este lunes en la bolsa de Nueva York, tras decepcionantes resultados de McDonald's y otras compañías que alimentaron temores a que los precios de los papeles estén exagerados y evitaron que el índice S&P 500 pudiera avanzar con fuerza desde su máximo histórico de la semana pasada.

El índice Dow Jones bajó 0.05% a 15,392.20 puntos, el Nasdaq avanzó 0.15% a 3,920.05 puntos y el S&P 500 subió 0.01% a 1,744.66 puntos.

Los inversores volvieron al mercado la semana pasada tras el acuerdo para elevar el techo de deuda en los Estados Unidos. Sin embargo, el tono fue más cauteloso este lunes ya que el mercado evaluaba el daño por el cierre de Gobierno y sopesaba la temporada de repotes trimestrales. 

"El mercado buscará una excusa" para retroceder 1 o 2%, dijo Peter Cardillo, economista de Rockwell Global Capital. Esa excusa, al parecer, será el reporte de empleo de septiembre, que será divulgado mañana martes ante el cierre del Gobierno. 

Al mismo tiempo, los inversores afirman que la incertidumbre en Washington apunta a que la Fed mantendrá su programa de compra de bonos este año.

Las acciones de Netflix subieron 11% en operaciones después de hora tras conocerse su reporte de utilidades, que mostró que la compañía sumó en septiembre 1.3 millones de usuarios para su servicio de descarga online.

Publicidad

La ganancia neta de Netflix sumó 32 millones de dólares, desde 8 millones de dólares en el mismo periodo hace un año.

Pese a que un bajo porcentaje de componentes del S&P 500 han reportado resultados hasta ahora, la temporada ha sido dispar, y la principal preocupación es el crecimiento de los ingresos. Sin embargo, las utilidades han crecido mayormente y varios pesos pesados han superado las expectativas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja a la espera de la divulgación de resultados corporativos del tercer trimestre y el reporte sobre el empleo en Estados Unidos. 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.17%, a 40,345.78 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se depreció 1.08% a 12.9870 pesos por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

"En general las divisas de mercados emergentes se vieron presionadas frente al dólar en la sesión, por la espera de que mañana se publique la nómina agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos. Debido a que esos datos usualmente generan volatilidad, es posible que algunos inversionistas estén cubriéndose", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Bolsas europeas

Los avances de Philips y SAP tras resultados trimestrales tranquilizadores mantuvieron este lunes a las acciones europeas cerca de máximos de cinco años.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de 0.23%, en 1.280,66 puntos.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad