Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma energética, este año: Penchyna

La iniciativa quedaría aprobada en el Congreso a más tardar el 15 de diciembre, dijo el senador; el Senado deberá dictaminar las diversas iniciativas presentadas sobre la materia.
lun 21 octubre 2013 04:22 PM
El legislador prisita dijo que se debe usar el gasto público si México cayera en recesión. (Foto: Notimex)
david penchyna presupuesto PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsará que la reforma energética quede aprobada en el Congreso durante este periodo ordinario de sesiones, que concluye el próximo 15 de diciembre, aseguró el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, David Penchyna.

Una vez que haya terminado la discusión y aprobación de la reforma hacendaria y de la Ley de Ingresos , que este lunes llegaron a la Senado procedentes de la Cámara baja, se trabajará intensamente en la reforma política y la energética, dijo.

En conferencia de prensa informó que el próximo miércoles comparecerán el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas, así como del presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, y del comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Francisco Xavier Salazar Diez de Sollano.

Por su parte, el senador del PAN, Salvador Vega, dijo que "se requiere de un cambio energético en todo el país, y estamos dispuestos a perfeccionar y a enriquecer la propuesta. Primero tendrá que salir la reforma política y posteriormente la energética".

Artículo relacionado: Petróleo salva ingresos... otra vez

Penchyna Grub dijo que después de que terminaron los foros sobre la reforma energética el siguiente paso será la dictaminación de las diversas iniciativas que existen en el Senado para llegar a un consenso y proceder a su votación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad