Wall Street inicia jornada con ganancias

Las acciones de EU avanzan en una jornada marcada por resultados corporativos; la Bolsa mexicana abre con ganancias y el peso cede terreno frente al dólar.
wall street operadores banco  (Foto: CNN)

Las acciones estadounidenses abrieron estables el lunes después de que el índice S&P 500 alcanzara máximos de cierre en la sesión previa, en el inicio de una semana que estará marcada por una serie de datos económicos clave y resultados de empresas. El promedio industrial Dow Jones sube 0.64 puntos a 15,400.29 unidades. El índice amplio Standard & Poor's 500 avanza 1.20 puntos, o 0.07%, a 1,745.70 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ganaba 9.17 puntos, o 0.23%, a 3,923.45 unidades.

Las acciones de McDonald's retrocedieron casi 2%, luego de que la cadena de comida rápida registrara un débil crecimiento de ventas en el tercer trimestre. Los títulos de Halliburton retrocedieron ya que la compañía de servicios petroleros no cumplió con las expectativas del mercado. Netflix reportará sus resultados tras el cierre del mercado. 

La Bolsa mexicana inicia la jornada con una leve ganancia. El principal índice bursátil avanza 0.04% a 40,431.13 puntos.

Tipo de cambio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano se depreciaba este lunes en su segunda jornada seguida de pérdidas en un mercado que está a la espera de datos económicos en Estados Unidos, tras una paralización parcial del Gobierno que duró más de dos semanas.

La moneda local cotizaba en 12.917 por dólar, con un retroceso del 0.51% frente a los 12.851 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×