Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creación de empleo en EU pierde fuerza

La economía estadounidense creó 148,000 puestos en septiembre, cifra inferior a lo esperado; el dato respalda la decisión de la Fed de mantener su estímulo monetario.
mar 22 octubre 2013 07:53 AM
El reporte de empleo se divulgó más de dos semanas después de lo previsto ante la disputa presupuestaria en EU. (Foto: Reuters)
empleo eu septiembre

La economía estadounidense creó 148,000 nuevos puestos en septiembre, cifra inferior a lo esperado por el mercado, y la tasa de desempleo bajó a 7.2% en septiembre, su menor nivel desde noviembre de 2008. Analistas encuestados por Reuters esperaban la creación de 180,000 puestos en septiembre. La cifra divulgada este martes sugiere una pérdida de impulso en la economía, que respalda la decisión de la Reserva Federal de mantener sus compras mensuales de bonos.

Los funcionarios de la Fed se reunirán el próximo 29 y 30 de octubre. Sorprendieron a los mercados en septiembre al no modificar su plan de estímulo monetario desde su ritmo actual de 85,000 millones de dólares al mes.

Economistas aspuntan que la Fed buscará ver más datos sobre cómo el cierre de actividades del Gobierno a inicios de octubre impactó a la economía antes de disminuir su estímulo monetario. 

El Departamento del Trabajo dio a conocer el reporte de empleo mensual este martes, más de dos semanas después de lo previsto inicialmente, ante la parálisis del Gobierno.

Economistas estiman que la paralización de 16 días del Gobierno restó hasta 0.6 puntos porcentuales del producto interno bruto anualizado del cuarto trimestre, a través de una reducción de la producción del Gobierno y del daño a la confianza del consumidor y de las empresas.

Artículo relacionado: 24,000 mdd, el costo del cierre en EU

Publicidad

La baja a 7.2% en la tasa de desempleo se debe a que 73,000 personas se unieron a la fuerza laboral y 133,000 personas dijeron haber obtenido un trabajo.

La cifra de creación de empleo de agosto fue revisada a 193,000 puestos de trabajo frente a los 169,000 empleos que se habían reportado inicialmente.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad