Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en contrucción sube en EU

Los desembolsos aumentaron en agosto a su mayor nivel desde abril de 2009; el dato da una señal esperanzadora para el crecimiento económico en el tercer trimestre.
mar 22 octubre 2013 10:21 AM
ICA informó que San Martin tuvo ingresos por 240 mdd en 2011. (Foto: Thinkstock)
construcción El programa lleva 98% de avance. (Foto: Thinkstock)

El gasto en construcción en Estados Unidos alcanzó un máximo nivel en casi cuatro años y medio en agosto, impulsado por aumentos tanto en desembolsos públicos como privados, en una señal esperanzadora para el crecimiento económico en el tercer trimestre. El Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción aumentó 0.6%, a una tasa anualizada de 915.100 millones de dólares, el mayor nivel desde abril de 2009.

La medición de julio fue revisada para mostrar un incremento del 1.4%, en vez del avance reportado previamente de 0.6%.

El reporte estaba programado originalmente para el 1 de octubre, pero su publicación fue retrasada por la paralización parcial del Gobierno federal , debido a la disputa presupuestaria en Washington, que culminó el miércoles pasado.

El gasto en construcción en agosto se vio impulsado por un alza del 0.4% en los proyectos públicos. Se trata del cuarto mes consecutivo de incrementos, incluso cuando el Gobierno federal dio marcha atrás en algunos proyectos en el sector.

Artículo relacionado: Inicios de construcción suben en EU

También brindó impulso el gasto en proyectos privados de edificación, que aumentó 0.7% a su máximo nivel desde enero del 2009.

Publicidad

El gasto privado en construcciones residenciales trepó 1.2%, a un récord máximo en cinco años, una leve señal de que las tasas de interés altas están desacelerando la actividad. Parte del incremento en el gasto en edificación residencial reflejó proyectos de mejora de viviendas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad