Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street apuesta a estímulo de la Fed

El débil dato de empleo en EU reforzó la expectativa de que la entidad mantendrá su estímulo; la Bolsa mexicana alcanzó su mayor nivel desde el 11 de octubre pasado.
mar 22 octubre 2013 03:53 PM
La economía estadounidense creó 148,000 nuevos puestos en septiembre, cifra inferior a lo esperado. (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Las acciones extendieron sus avances este martes en la bolsa de Nueva York, impulsando al índice S&P 500 a un máximo histórico, tras datos de empleo por debajo de lo esperado que reforzaron expectativas de que la Reserva Federal mantendrá sin cambios su programa de estímulos hasta el próximo año.

El índice Dow Jones ganó 0.49%, el S&P 500 trepó 0.57% a 1,754.67 puntos y el Nasdaq trepó 0.24% a 3,929.57 unidades. 

Estados Unidos creó apenas 148,000 puestos laborales , por debajo de las 180,000 plazas esperadas por los analistas, lo que sugiere una pérdida de impulso de la mayor economía del mundo.

Pero los datos respaldaron la creencia de que la Fed se abstendría de recortar su estímulo monetario hasta el próximo año.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes tras la divulgación del débil reporte de empleo, y alcanzó su mayor nivel desde el 11 de octubre.

Los operadores destacaron que el mercado laboral de Estados Unidos podría haberse estado deteriorando incluso antes de las disputas políticas de las últimas semanas en el Congreso.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 1.16%, a 40,813.48 unidades.

Tipo de cambio

El peso se apreció 1.03% este martes en su valor interbancario, tras la publicación del dato laboral en Estados Unidos.

La divisa mexicana, en su cotización interbancaria, se ubicó en 12.8520 unidades por billete verde, según datos del Banco de México (Banxico).

"Las especulaciones acerca de que la Reserva Federal no recortará sus estímulos monetarios por el débil dato de empleo de Estados Unidos alentaron la demanda por activos riesgosos, lo cual permitió al peso continuar con su tendencia de apreciació", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Bolsas europeas

Las acciones europeas registraron este martes un nuevo máximo en cinco años impulsadas por un repunte generalizado, tras un débil reporte de empleo en Estados Unidos que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal mantenga su política monetaria ultra expansiva.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.54%, a 1,288.06 puntos, su cierre más alto desde junio del 2008 y extendiendo una racha ganadora en la que ha ido estableciendo sucesivos máximos de cinco años.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad