Caterpillar desanima a Wall Street

Las acciones de EU retroceden ante débiles resultados de la firma de maquinaria pesada; también pesan preocupaciones sobre el endurecimiento de las condiciones financieras en China.
wall street operadores  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses abrieron con bajas este miércoles, presionadas por unos débiles resultados de Caterpillar Inc y por las preocupaciones acerca del endurecimiento de las condiciones financieras en China. El promedio industrial Dow Jones baja 50.93 puntos, o 0.33%, a 15,416.73 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 pierde 5.18 puntos, o 0.30%, a 1,749.49 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, en tanto, baja 21.18 puntos, o 0.54%, a 3,908.39 unidades.

Las acciones de Caterpillar caen 5.8%, a 84.01 dólares, tras la apertura.

Caterpillar Inc reportó este miércoles ganancias menores a las esperadas en el tercer trimestre y redujo sus previsiones para el año, debido a que la debilidad de la demanda de sus clientes mineros continúa atormentando al fabricante de maquinaria pesada.

La compañía con sede en Peoria, Illinios, entregó además su primer pronóstico para las ventas del próximo año, en el que espera que los ingresos sean esencialmente planos, ya que subirían o bajarían un rango de 5% frente al 2013.

La Bolsa mexicana desciende este miércoles desde su mejor nivel en una semana, alcanzada por las preocupaciones globales sobre un endurecimiento de las condiciones financieras en China y a la espera de reportes corporativos del tercer trimestre.

A las 8.54 hora local (1354 GMT), el referencial índice accionario IPC se ubicaba en 40,521.69 puntos, con un retroceso del 0.71%.

Tipo de cambio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, retrocede 0.70% a 12.9428 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex. 

Con información de Reuters. 

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×