Peña propone nuevo comisionado para CFCE

El presidente propuso a Eduardo Martínez Chombo para ocupar un cargo en el órgano regulador; el aspirante es maestro en Economía por el Colegio de México.
peña nieto  (Foto: tomada de presidencia.gob.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado su propuesta para que Eduardo Martínez Chombo sea uno de los comisionados de la nueva Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) después de que el Senado rechazara a Luis Alberto Ibarra Pardo para ocupar dicho cargo.

En septiembre pasado, el Senado la República ratificó a seis candidatos propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto pero rechazó al economista y ex comisionado de la Comisión Federal de Competencia, Ibarra Pardo, quien sólo alcanzó 12 votos de los 128 senadores.

La propuesta de Martínez Chombo será turnada a comisiones este miércoles para que los legisladores la analicen y decidan si la aprueban o rechazan.

Martínez Chombo es licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional y maestro en Economía por el Colegio de México, cuenta con maestría y doctorado por la Universidad de Rice, Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Forma parte de la Lista "B" de aspirantes a la Comisión Federal de Competencia Económica y de ser ratificado ocupará el cargo hasta el último día de febrero de 2021.

La designación de Martínez Chombo, como integrante de la Junta de Gobierno de la CFCE, "dará como resultado una autoridad independiente, objetiva, imparcial en materia de competencia", según la propuesta de Peña Nieto.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×