Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios del pollo ‘despluman’ a Bachoco

La firma registra una caída anual de 44.8% en su flujo operativo en el tercer trimestre; la empresa acusó una caída en los precios de sus productos y una base de comparación difícil.
jue 24 octubre 2013 08:21 PM
En el mismo periodo de un año antes, la empresa se vio beneficiada por un incremento en los precios del pollo y del huevo. (Foto: Getty Images)
avicolas (Foto: Getty Images)

De julio a septiembre de este año, la empresa avícola Bachoco registró una caída en su flujo operativo de 44.85%, a 561.8 millones de pesos, desde los 1,018.7 millones de pesos del mismo periodo de un año antes, afectada por una caída en el precio del pollo. La utilidad neta de la firma también registró una caída de 43.49% a 353 millones de pesos, comparados con los 627 millones del mismo lapso de 2012, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Éste fue un tercer trimestre típico de la empresa, en términos de estacionalidad, con los precios del pollo en un nivel débil", señaló Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, citado en el texto.

"En este tercer trimestre enfrentamos una base de comparación difícil debido a los resultados sólidos publicados en este mismo periodo de 2012, que fue atípicamente fuerte en cuanto a la estacionalidad de la industria avícola", añadió.

En el tercer trimestre de 2012 , la empresa se vio beneficiada por un aumento estimado de 90% en el precio del huevo y de 13% en el pollo.

Las ventas de la empresa en el periodo de julio a septiembre de 2013 fueron de 9,437 millones de pesos, es decir 4.7% menos que en 2012, debido a "menores precios en la línea de negocio del pollo en México y a una caída en el volumen de pollo en comparación con el tercer trimestre de 2012", argumentó la firma en su reporte.  

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad