Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura china impulsa a Wall Street

Las acciones de EU ganaron ante cifras positivas del país asiático y reportes corporativos; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso cedió terreno frente al dólar.
jue 24 octubre 2013 03:46 PM
La manufactura de China alcanzó un máximo de 7 meses en octubre. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron este jueves con ganancias ante cifras positivas de la manufactura de China y reportes corporativos. 

El índice Dow Jones ganó 0.62% a 15,509.21 puntos, el Nasdaq trepó 0.56% a 3,928.96 unidades y el S&P 500 subió 0.33% a 1,752.07 puntos. 

En una muestra de la mejora económica en la segunda mayor economía del mundo, la actividad manufacturera subió a un máximo de 7 meses en octubre. El dato positivo de China viene luego de que se reportara que la economía del país asiático creció 7.8% en el tercer trimestre del año. 

Las acciones también se vieron impulsadas por Ford, que reportó ingresos en línea con lo esperado por los analisas.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión a la baja atenta a la publicación de reportes trimestrales de las empresas. 

El principal índice bursátil bajó 0.75% a 40,246.73 puntos.

Publicidad

Tipo de cambio  

El peso se depreció 0.15% en su valor interbancario a 12.9675 unidades por dólar a la venta, luego de que las cifras de inflación y de actividad económica local afianzaron las apuestas de los inversionistas por una mayor relajación monetaria del Banco de México.

En ventanilla, el dólar operó en 13.15 pesos a la compra y 12.55 a la venta.

Bolsas europeas

Las acciones europeas recuperaron ritmo este jueves y se acercaron a máximos de cinco años gracias a una serie de sólidos resultados corporativos y alentadores datos del sector manufacturero de China, uno de los mayores consumidores mundiales de metales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de 0.42%, a 1,285.39 puntos, revirtiendo las pérdidas de la sesión previa y acercándose al pico de cinco años marcado el martes a 1,291.93.

El automotriz fue uno de los sectores de mejor desempeño del día, con un alza de 1.7%, luego de que la alemana Daimler mejoró su pronóstico para los últimos tres meses del año tras resultados mejores a lo esperado en el tercer trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad