Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura se desacelera en EU

El índice de gerentes de compras de Markit bajó a 51.1 puntos en octubre, su menor nivel en un año; el sondeo sugiere que la parálisis del Gobierno de EU afectó a las empresas.
jue 24 octubre 2013 11:27 AM
Los nuevos pedidos anotaron su ritmo más lento desde abril. (Foto: Getty Images)
fabrica

La actividad manufactura de Estados Unidos creció en octubre a su ritmo más lento en un año y la producción fabril se contrajo por primera vez desde fines de 2009, mostró este jueves un informe de la industria.

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras del sector manufacturero de Estados Unidos cayó a 51.1 puntos, el menor nivel desde octubre de 2012, desde los 52.8 puntos que reportó en septiembre.

La producción declinó por primera vez en más de cuatro años pues el subíndice que la representa bajó a 49.5 desde 55.3 puntos. Una lectura menor a 50 indica contracción.

El sondeo tuvo lugar en parte durante la paralización de 16 días del Gobierno de Estados Unidos , que economistas prevén que desacelere levemente el crecimiento general de la economía del país en los últimos tres meses de 2013.

"Es imposible separar el impacto de la paralización de otros factores que podrían haber estado en juego durante el mes", comentó el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

Pero agregó que el sondeo "sugiere que las interrupciones y la incertidumbre causadas por la crisis golpeó duro a las compañías".

Publicidad

Artículo relacionado: 24,000 mdd el costo del cierre en EU

Los nuevos pedidos anotaron su ritmo más lento desde abril, aunque las contrataciones aumentaron por cuarto mes consecutivo, con una lectura de 52.3 en octubre.

"Varias empresas relacionaron las nuevas contrataciones con nuevos desarrollos de productos", según el sondeo. Aún así, la tasa de creación de empleos permaneció modesta.

La lectura preliminar de Markit se basa en las respuestas de alrededor de un 85 por ciento de los manufactureros estadounidenses encuestados. Una lectura final será publicada en el primer día laboral del mes próximo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad