Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y México firman acuerdo antilavado

El Tesoro y la CNBV compartirán información para ayudar a combatir actos ilícitos; se trata del primer acuerdo entre el Gobierno de EU y la comisión en este sentido.
sáb 26 octubre 2013 09:38 AM
Organizaciones criminales serán vigiladas por la CNBV y el Departamento del Tesoro (Foto: Getty Images)
lavado dinero (Foto: Getty Images)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV ) de México suscribieron un acuerdo para intercambiar información  en áreas de lucha contra el lavado de dinero del crimen organizado y actividades terroristas.

Se trata del primer acuerdo entre la Red de Crímenes Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro con una agencia extranjera para datos de supervisión.  

"México y Estados Unidos tendrán una visión más completa de las vulnerabilidades explotadas por organizaciones criminales transnacionales y otros actores ilícitos", dijo la directora del FinCEN, Jennifer Shasky Calvery.

Artículo: Hacienda publica reglamento antilavado 

"La suscripción de este acuerdo es un paso importante en el combate contra los flujos financieros transfronterizos ilícitos", señaló el representante Elliot Engel, el demócrata de más alto rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes .

"El memorando de entendimiento envía señales de que nuestros amigos en México siguen comprometidos en trabajar en sociedad con los Estados Unidos para perseguir estas redes criminales transfronterizas", señaló Engel.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad