El dólar baja a 13.10 pesos en bancos

El billete verde retrocede cuatro centavos respecto al cierre del viernes en sucursales del DF; el euro se ofrece en 18.01 pesos y el yen se vende en 0.135 pesos por unidad.
dolar  (Foto: Getty)

El dólar libre se ofrece en un precio máximo de 13.10 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre del viernes pasado, y se compra en un mínimo de 12.46 pesos, en bancos del Distrito Federal.

El euro se vende en un precio máximo 18.01 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre del viernes, en tanto que el yen se vende en un precio máximo de 0.135 pesos por unidad.

El peso será volátil esta semana por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que será emitido este miércoles, además de la publicación de otros indicadores económicos en ese país, indica Banco Base.

Los inversionistas esperarán los datos de Estados Unidos para evaluar el desempeño de esa economía después del periodo de incertidumbre fiscal por el que atravesó, señala la institución financiera.

Este lunes el tipo de cambio podría ubicarse en un rango de 12.87 y 12.96 pesos por dólar, según esa institución.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El tipo de cambio (Fix) para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.8693 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Banco Central fija en 3.7972 y 3.8012% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, con descensos de 0.1795 y 0.1688 puntos porcentuales respecto al viernes pasado.

Ahora ve
Cómo se prepara y se come una pizza en el espacio
No te pierdas
×