Empleo en manufactura, 42 meses al alza

La ocupación en el sector creció 1.7% en agosto a tasa anual, de acuerdo con el INEGI; en los primeros nueve meses del año, el empleo manufacturero aumentó 1.9%.
manufactura mexico  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El personal ocupado en la industria manufacturera del país creció 1.7% en agosto pasado respecto al mismo mes de 2012, con lo que registra 42 meses de aumentos continuos a tasa anual, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Si se le compara con julio de este año, el personal ocupado en esta industria creció 0.23%  y registra su segundo mes consecutivo al alza, según el instituto.

En los primeros ocho meses de 2013 el empleo en la industria manufacturera reporta un incremento acumulado de 1.9% respecto al mismo lapso del año pasado.

Por actividad económica, el empleo avanzó  8.9% en el subsector de equipo de transporte, mientras que en el subsector de muebles, colchones y persianas avanzó 3.0%.

El subsector de equipo de computación, comunicación, medición, además de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos también registró un incremento de 3.0%, en tanto que el de maquinaria y equipo avanzó 1.8%.

El empleo descendió 3.6% en el subsector de la industria de bebidas y del tabaco; y un 3.3% en las empresas dedicadas a la impresión e industrias conexas. La industria química reportó una baja de 2.8%, y la de productos textiles, excepto prendas de vestir,  registró una caída de 2.7%.

El número de trabajadores permaneció sin variación en los subsectores de curtido y acabado de cuero y piel, así como de fabricación de productos de esos mismos materiales y sucedáneos, además del de productos metálicos, según el INEGI.

Las horas trabajadas en general registraron un alza de 0.2% en agosto de este año respecto al mismo lapso de 2012, sin embargo, si la cifra se compara con julio pasado, registra un aumento de 0.60%.

Las remuneraciones medias reales pagadas en agosto pasado disminuyeron 0.8% respecto a las que se pagaron en el mismo periodo de un año antes. Si se elimina el factor estacional las remuneraciones registran una baja de 1.27% respecto a julio pasado, de acuerdo con el INEGI.  

 


 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Ricardo Anaya busca la candidatura presidencial de Por México al Frente
No te pierdas
×