Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 senadores del PRD van contra el IVA

Los legisladores rechazan el aumento del impuesto en la frontera, igual que el PAN, PT y MC; sin embargo si el PRI, Panal, PVEM y la mayoría del PRD van con la propuesta, ésta pasaría.
mar 29 octubre 2013 02:54 PM
La fracción del PAN está en contra de la homologación del IVA en fronteras. (Foto: Notimex)
pan

Cuando menos cinco de los 22 senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votarán contra la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11% al 16% en las zonas fronterizas, según el perredista Zoé Robledo.

"Sabemos, porque además presentamos sobre este tema en particular juntos, que los senadores de Tabasco, Adán Augusto (López) y Fernando Mayans, están también en contra. La reserva la estamos presentando en conjunto", dijo Robledo, originario de Chiapas, quien impulsa la anulación del gravamen con Luz María Beristain, de Quintana Roo.

Durante la sesión del lunes, Robledo y Beristain mostraron en el Pleno carteles contra el IVA fronterizo. Según el perredista, su coordinador, Miguel Barbosa, también prometió votar en contra de la medida.

Nota relacionada: Hacienda ve fallas en IVA fronterizo

La homologación del IVA en la frontera es uno de los puntos que más polémica ha causado de la reforma fiscal que propuso el Gobierno de Enrique Peña Nieto y que aprobó la Cámara de Diputados.

Junto con sus aliados -el Partido Verde y Nueva Alianza-, los priistas alcanzan 62 votos, sólo tres menos de los necesarios para aprobar los impuestos que entrarán en vigor el próximo año.

Publicidad

Los 38 votos del Partido Acción Nacional (PAN), más seis del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano y los cinco de los perredista en contra de la propuesta de homologar la tasa impositiva en frontera, no serían suficientes para frenar el proyecto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad