Precios de casas en EU tocan récord

El alza en agosto de las viviendas unifamiliares es el mayor incremento anual en más de siete años; el dato sugiere que el sector inmobiliario del país sigue recuperándose.
casas  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en agosto y también registraron su mayor incremento anual en más de siete años, mostró este martes un informe seguido de cerca por el mercado. El índice compuesto de S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas avanzó 0.9% sobre una base desestacionalizada, superando las expectativas de economistas de un aumento del 0.6%.

En julio, los precios anotaron un incremento del 0.6%.

Sobre una base no ajustada, los precios subieron 1.3%.

En comparación con un año antes, los precios subieron 12.8%, superando las expectativas de los economistas de un incremento del 12.5% y marcando la mayor ganancia desde febrero del 2006, cuando el avance interanual fue de 13.8%.

El aumento de los precios de agosto tuvo lugar pese a un incremento ese mes de las tasas hipotecarias a 30 años, que desaceleraron las solicitudes hipotecarias y la actividad de refinanciamiento.

El informe sugiere que el sector inmobiliario sigue recuperándose, pese a esos vientos en contra.

Los precios de las viviendas han subido a nivel nacional desde comienzos de 2012 y los economistas han identificado al sector inmobiliario como uno de los puntos brillantes de la recuperación en Estados Unidos.

Los precios en las 20 ciudades subieron sobre una base anual no ajustada por estacionalidad, liderados por un incremento de 29.2% en Las Vegas y seguido por un aumento del 25.4% en San Francisco.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×