Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado aprueba Ley de Ingresos 2014

Los legisladores aprobaron el dictamen que incluye un déficit fiscal de 1.5% del PIB para 2014; regresaron el documento a la Cámara de Diputados para su revisión.
jue 31 octubre 2013 07:25 PM
El Senado de la República pidió a la Segob que diga la fecha exacta en la que deberá aprobar el acuerdo petrolero. (Foto: Notimex)
SENADO DE LA REPUBLICA nueva sedE

El Senado de la República aprobó este jueves en lo general y lo particular la Ley de Ingresos para 2014, y lo regresó a la Cámara de Diputados para que ésta lo revise.

El documento fue aprobado con 63 votos a favor, 22 en contra y una abstencion. Se prevé que la discusión de la ley en el Palacio Legislativo de San Lázaro se lleve a cabo este mismo jueves.

Durante el debate en lo particular, los senadores rechazaron por mayoría las propuestas de algunos legisladores de la oposición para que el próximo año no haya déficit fiscal, que será del 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

El escenario macroeconómico para 2014 considera un crecimiento económico de 3.9%, una inflación de 3% con un margen de un punto porcentual, un precio del barril de petróleo de 85 dólares, y un tipo de cambio de 12.9 pesos por dólar.

El Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra del dictamen argumentando que las medidas propuestas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto quitarán recursos a los ciudadanos en una época con problemas económicos.

Artículo relacionado: El Senado modifica la miscelánea fiscal

Publicidad

"Un voto a favor de esta Ley de Ingresos significa sacrificar el crecimiento económico de México para satisfacer el apetito recaudatorio de un Gobierno insaciable, que busca un mayor gasto a costa de las familias y del sector productivo nacional", dijo en tribuna el panista Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda.

Para los priistas, sin embargo, son necesarias las medidas que incluye la legislación.

Alejandro Tello, senador del PRI e integrante de la Comisión de Hacienda, dijo en tribuna que quienes descalifican el documento lo hacen "por su propia e ilusa conveniencia".

Artículo relacionado: El Congreso quita 58,724 mdp al fisco

Una vez que se defina la Ley de Ingresos, la Cámara de Diputados comenzará con la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que debe quedar aprobado a más tardar el 15 de noviembre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad