Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña defiende impuesto a ‘chatarra’

El Gobierno dijo que el gravamen no va contra alguna empresa en particular; dijo que se busca proteger la salud de los niños y los jóvenes.
jue 31 octubre 2013 06:17 PM
El cliente y sus necesidades son el primer aspecto que debes conocer para crear tu marca. (Foto: Photos To Go)
Dulces La pastilla de goma se elaboró a partir de un jarabe de edulcorantes, grenetina y aditivos, como color y sabor.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el impuesto a la comida ‘chatarra' y a los refrescos no va contra ninguna empresa, al anunciar la creación del ‘sello de calidad nutricional' para incentivar a las compañías a generar opciones saludables.

"(Estas medidas) son a favor de lo más preciado que tenemos, la salud de nuestros niños y jóvenes", dijo el presidente en un acto en el que presentó la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Peña dijo que el sello de calidad nutricional será un incentivo para que la industria reformule sus productos o genere más opciones saludables para todos los mexicanos. 

Apuntó que hay que acompañar el esfuerzo con medidas adicionales para que los consumidores tengan mayor información nutricional sobre los productos que compran, así como evitar que los niños estén expuestos a publicidad de alimentos y bebidas poco saludables.

Enfoque: Mexicanos resentirán impuesto a chatarra

Este jueves el Congreso mexicano aprobó la reforma fiscal presentada por Peña Nieto con importantes modificaciones, entre ellas un impuesto del 8 % a los alimentos con alta densidad calórica o "chatarra". 

Publicidad

También avaló un impuesto a las bebidas azucaradas en un intento por reducir el consumo y bajar los elevados índices de obesidad entre la población mexicana.

"Se han aprobado cambios a la legislación fiscal que mejorarán sustancialmente la salud de los mexicanos", aseguró el presidente y confió en que este sector asumirá una actitud positiva para asegurar el bienestar de la población.

Artículo relacionado: El congreso aprueba impuestos para 2014

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad