Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno facilita registro en el RFC

Con la inscripción en línea, el SAT quiere incorporar a dos millones de personas en el primer año; a través de la página del órgano recaudador se puede obtener la cédula de identificación fiscal.
dom 03 noviembre 2013 01:56 PM
A junio de 2013, el SAT alcanzó un total de 39.48 millones de contribuyentes activos. (Foto: Cuartoscuro)
SAT

El Gobierno federal quiere incorporar a la formalidad a dos millones de personas en el primer año de operación de un nuevo programa que busca facilitar la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Ahora todo habitante de México con Clave Única de Registro de Población (CURP) y mayor de 18 años podrá generar automáticamente su RFC a través de Internet, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la dependencia informó este domingo que la simplificación pretende facilitar las acciones gubernamentales para combatir la informalidad, mismas que están contempladas en la reforma hacendaria.

El SAT detalló que para inscribirse en el RFC se debe ingresar a la página del SAT , anotar la CURP, datos del domicilio y un correo electrónico.

Tras ese proceso inmediatamente se obtiene la cédula de identificación fiscal que contiene un código de barras con información que puede ser consultada desde cualquier dispositivo móvil, expuso a través de un comunicado.

"Esta nueva modalidad simplificada de inscripción se hace a través de Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT, ni presentar ningún tipo de documento", precisó.

En caso de que la persona inscrita necesite expedir comprobantes fiscales a su nombre, efectuar pagos y declaraciones, también por Internet puede hacer una cita para acudir a las oficinas del SAT para obtener su Firma Electrónica Avanzada y actualizar sus obligaciones fiscales, agregó el Gobierno.

Publicidad

A junio de 2013, el SAT alcanzó un total de 39.48 millones de contribuyentes activos, lo que representó una ampliación de la base de contribuyentes en 1.95 millones  respecto a junio de 2012, de acuerdo al Informe Tributario y de Gestión 2013 del segundo trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad