Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios de China sube

El dato de octubre confirma que el rubro enfrenta mejor la desaceleración global que la manufactura; la industria de servicios china contribuyó con el 45% del Producto Interno Bruto del país en 2012.
dom 03 noviembre 2013 10:56 AM
El índice PMI subió a 56.3 en octubre. (Foto: Getty Images)
china

El índice de gerentes de compras (PMI) del sector de servicios de China subió a 56.3 en octubre frente a la lectura de 55.4 del mes anterior, informó este domingo la Oficina Nacional de Estadísticas. Un índice sobre 50 indica que la actividad en el sector se expande, mientras que una lectura por debajo de 50 señala desaceleración.

El índice del sector de servicios se dio a conocer después de que la oficina de estadísticas informó el viernes el PMI del sector manufacturero, que mostró que la actividad fabril de China se expandió a su ritmo más rápido en 18 meses durante octubre.

La industria de servicios de China contribuyó con 45% del Producto Interno Bruto del país en el 2012 y ha enfrentado la desaceleración de la economía global en mejor forma que el sector manufacturero.

El martes se dará a conocer otro índice de gerentes de compras del sector servicio confeccionado por Markit Economics y HSBC. Ese sondeo cubre firmas privadas más pequeñas que las encuestadas para el PMI oficial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad