Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF prevé 4,200 mdd por turismo en 2013

El Gobierno de la Ciudad de México espera que la derrama económica crezca 10% este año; el Distrito Federal busca cambiar su vocación de una ciudad de negocios a una turística.
lun 04 noviembre 2013 02:47 PM
La ocupación hotelera también crecería 10% este 2013, según el Gobierno de la ciudad. (Foto: Getty Images)
bellas_artes

El Gobierno de la Ciudad de México prevé un aumento de la derrama económica por turismo del 10% para el cierre de 2013. La administración local calcula recibir 12 millones 500,000 turistas, quienes dejarán una derrama del al menos 4,200 millones de dólares, de acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario capitalino estimó que la ocupación hotelera también habrá aumentado 10% este año respecto a 2012.

En el marco del World Travel Market (WTM), uno de los más grandes del mundo, Torruco Marqués dijo que la ciudad está tocando puertas para atraer más turismo internacional, que representa apenas una cuarta parte (3.1 millones de visitantes) del turismo total.

"Lo que estamos haciendo es tocar puertas, nos reunimos con 15 a 20 touroperadores en Europa, les damos a conocer nuestros nuevos productos, hicimos un folleto en ocho idiomas, hasta chino y ruso, y acudimos a ferias internacionales para cerrar el negocio", indicó en el marco del World Travel Market (WTM), uno de los más grandes del mundo.

Artículo relacionado: Acapulco, devastación económica

El 40% del turismo internacional procede de Estados Unidos, el 6% de Canadá y el 27% de Sudamérica, en particular de países como Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú, según el secretario.

Publicidad

Europa representa el 18% del turismo total, siendo España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido los países que más envían visitantes a México.

En los últimos meses la estrategia del Gobierno capitalino ha sido atraer turistas de Rusia, que tienen un elevado gasto per cápita.

"Mientras el turismo americano tiene 950 dólares promedio, el ruso tiene más de 2,500 dólares. Hemos empezado a tocar puertas, hace poco recibimos 18 touroperadores y periodistas de Rusia, ahora vamos a viajar a Moscú donde tendremos reuniones de trabajo", afirmó el funcionario.

El reto de la Ciudad de México como atractivo turístico es "competir con cultura, tenemos 183 museos, ocupamos el segundo lugar mundial después de Londres con más museos", recalcó.

Torruco Marqués recordó que en los próximos meses será inaugurado en la capital mexicana el acuario más grande de América Latina, y la Gran Colección Jumex que junto con el Gran Teatro de Tecnología de Punta le darán "otro dinamismo a la ciudad".

El funcionario señaló también que la Ciudad de México quiere cambiar su "vocación" de ciudad de negocios a ciudad turística y atraer a un cliente "de alto poder adquisitivo" gracias a su "sorprendente" oferta gastronómica y cultural.

Con información de EFE

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad