Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lázaro Cárdenas mueve más de 165,000 mdp

En el año se han realizado más de 90,000 operaciones de comercio exterior en el puerto, dijo el SAT; este lunes, el Ejército tomó el control de la seguridad del puerto michoacano.
lun 04 noviembre 2013 07:46 PM
La Secretaría de Marina estará a cargo de las instalaciones portuarias. (Foto: Notimex)
michoacan

En el puerto de Lázaro Cárdenas, donde este lunes el Ejército tomó el control de la seguridad, se realizan en promedio 9,130 operaciones de comercio exterior al día, y en lo que va del año se han concretado 91,296, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El valor de las importaciones asciende a poco más de 121,825 millones de pesos, y el de las exportaciones a 43,182 millones, lo que da un total de más de 165,000 millones de pesos en lo que va de 2013, detalló el titular del SAT, Aristóteles Núñez.

Núñez Sánchez abundó que dichas operaciones representan una recaudación de más de 16,556 millones de pesos, por lo que esta aduana marítima se encuentra en el número cuatro a nivel nacional en la recaudación.

"En este recinto portuario, diariamente se realizan operaciones comerciales con 41 empresas privadas y entidades públicas como Pemex y la CFE, quienes a partir de hoy encontrarán mejores condiciones de operación para el desarrollo de sus actividades", dijo el funcionario.

Artículo relacionado: Gobierno promete 62,381 mdp en puertos

El Ejército mexicano asumió este lunes el control de la seguridad de Lázaro Cárdenas, informó más temprano este lunes el alcalde Arquímedes Oseguera.

Publicidad

La Secretaría de Marina (Semar) estará a cargo de las instalaciones portuarias, para lo cual incrementará el personal del Centro Unificado para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios, con lo que se pretende garantizar la seguridad de los buques.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará la seguridad del municipio y las vías de acceso al puerto, además de que evaluará y adiestrará a los policías municipales, los cuales fueron desarmados y acuartelados esta mañana.

Aristóteles Núñez detalló que el puerto michoacano constituye un factor fundamental para el comercio exterior en el país, al ser el más importante en cuanto al volumen de carga general, además, se trata de la segunda instalación de ese tipo en el volumen de manejo de contenedores y el tercero respecto al valor de la mercancía que se importa y exporta en México, sólo superado por Manzanillo y Veracruz.

El funcionario abundó que gracias a la infraestructura, en Lázaro Cárdenas se importan y exportan principalmente minerales, productos agrícolas, vehículos y fluidos con países asiáticos y de América Latina.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad