Reforma energética atrae a Interacciones

El grupo dice que cuenta con los recursos suficientes para financiar proyectos energéticos; agregó que tiene el 40% del mercado en financiamiento para Pymes que proveen a la CFE y a Pemex.
torre electricidad  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Financiero Interacciones está listo para participar en los proyectos que surjan de la aprobación de la reforma energética ante la participación que tiene en ese sector, aseguró su director general, Carlos Hank González.

El directivo dijo que la institución tiene una fuerte participación en la industria energética, pues aseguró que cuenta con el 40% del mercado en financiamiento para Pymes proveedoras de productos o servicios a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hank González dijo que la compañía cuenta con los recursos suficientes para dichas actividades, y agregó que sus fondos se reforzaron con los 4,209 millones de pesos que obtuvo en su oferta pública de acciones de octubre.

"Para Interacciones es una gran oportunidad el haber logrado esa gasolina que nos va a permitir capitalizar esos crecimientos que estamos viendo en el corto plazo en los nichos en los que se ha especializado la institución y que hoy permite acelerar a ritmos más agresivos que la competencia", manifestó.
De los recursos que obtuvo en Bolsa, destinará 39% al financiamiento de proyectos de infraestructura, el 35% a estados y municipios y 16% a Pymes, de acuerdo con su plan para los próximos dos años.

La reforma energética presentada en agosto pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, busca cambios constitucionales a los artículos 27 y 28  que permitan la entrada de la inversión privada a la exploración y producción de hidrocarburos bajo el esquema de contratos de utilidad compartida.  

Nota relacionada: Empresas ven ‘luz' en cambio energético 

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×