Banxico conmemora a Belisario Domínguez

El banco puso en circulación una moneda para recordar el natalicio y muerte del senador chiapaneco; su valor es de 20 pesos y se suma a tres monedas similares ya en circulación.
moneda belisario domingo  (Foto: Cortesía Banxico)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco de México (Banxico) puso este martes en circulación un moneda con valor de 20 pesos para conmemorar el 150 aniversario del natalicio y el centenario del aniversario luctuoso del senador chiapaneco Belisario Domínguez.

Esta moneda conmemorativa se suma a las piezas que actualmente se encuentran en circulación, dos de ellas dedicadas al escritor Octavio Paz, y una al Centenario del Ejército Mexicano, informó Banxico en un comunicado.

La moneda, con un diámetro de 32.0 milímetros y un peso de 15.945 gramos, muestra en el reverso el retrato de tres cuartos de perfil derecho del senador chiapaneco.

Sobre el retrato, aparece la leyenda: "Belisario Domínguez ennobleció a la patria". A la derecha del busto se aprecian los años 1863-2013. En el margen izquierdo, la leyenda: "100 Aniversario Luctuoso" y en el derecho: "150 Aniversario de su Nacimiento", de acuerdo con Banxico.

Artículo relacionado: inflación libra reforma fiscal Carstens

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Compuesta por cobre, níquel, bronce y aluminio, la moneda muestra en su anverso el Escudo Nacional con la leyenda: "Estados Unidos Mexicanos".

Al acto de presentación asistieron el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan N. Silva Meza, y los líderes del Congreso. 

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×