Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV descarta golpe por reforma fiscal

Luis Téllez dijo que el impuesto a la ganancias en Bolsa no afectará la llegada de nuevas emisoras; agregó que hay nuevas empresas del sector vivienda interesadas en participar en el mercado.
mar 05 noviembre 2013 01:25 PM
Téllez confió en que en 2014 lleguen tres o cuatro nuevas empresas del sector vivienda al mercado de deuda.  (Foto: Notimex)
TELLEZ

La aprobación del nuevo impuesto a las ganancias de capital y a los dividendos incluido en la reforma fiscal no afectará la llegada de nuevas emisoras al mercado, dijo este martes el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez.

"El impacto que hemos visto, en términos de disminución de ofertas públicas iniciales o de transacciones, etcétera, no ha sido afectado en lo más mínimo", dijo tras la ceremonia simbólica de emisión de deuda del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

La reforma fiscal que recientemente aprobó el Congreso de la Unión incluye un gravamen de 10% a las ganancias de capital y los dividendos que generen las emisoras que participan en el mercado.

Téllez dijo que las empresas estimarán también el impacto del impuesto a la "comida chatarra" y a los impuestos en sus reportes trimestrales y en su programa para 2014. 

Nota relacionada: Congreso da luz verde a nuevos impuestos  

Se acercan nuevas desarrolladoras

Publicidad

Téllez también dijo que ya hay nuevas empresas del sector vivienda interesadas en participar en el mercado, pese a que este año no fue bueno para las desarrolladoras. 

Confió en que el próximo año lleguen tres o cuatro nuevas empresas del sector al mercado de deuda y posiblemente una más al mercado de capitales.

"Tenemos en el mercado de deuda cinco empresas y se nos han acercado a algunas más para emitir deuda, se han acercado intermediados financieros, algunas otras", apuntó. 


 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad