Las solicitudes de hipotecas caen en EU

Los pedidos de préstamos para la vivienda retrocedieron 7% la semana pasada; la cifra llega en medio de la incertidumbre por el futuro de los estímulos de la Fed;
venta casa  (Foto: Getty)

Las solicitudes de créditos para vivienda en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada, revirtiendo un avance registrado en la semana previa, indicaron este miércoles datos de un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que su índice de actividad de solicitudes de hipotecas ajustado estacionalmente, que incluye la demanda para refinanciamiento y para compra de viviendas, bajó 7% en la semana que terminó el 1 de noviembre después de trepar 6.4% la semana anterior.

Las cifras llegan en medio de la incertidumbre sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) empezará a reducir su programa de estímulo monetario.

La Fed actualmente compra 85,000 millones de dólares al mes en bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas, y los recientes comentarios del Banco Central han aumentado las preocupaciones de que una reducción del estímulo podría ocurrir este año.

Previamente, se esperaba que las políticas de expansión monetaria se frenará en 2014.

Datos de la MBA mostraron que las tasas hipotecarias a 30 años bajaron un punto básico al 4,32 por ciento.

En tanto, el índice de refinanciación cayó 7.9%, mientras que el índice de compra, un importante indicador de la venta de viviendas, retrocedió 5.2%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sondeo del sector de vivienda cubre más de 75% de las solicitudes minoristas de créditos hipotecarios residenciales de Estados Unidos, según la MBA.

Artículo relacionado: Un escenario catastrófico, según la Fed
 

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×