Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña anuncia reforma agropecuaria

El presidente lanza un plan que busca aumentar la productividad y bajar la pobreza rural; se buscará actualizar las normas y reglamentos del sector para incentivar inversiones, dijo Peña.
mié 06 noviembre 2013 06:42 PM
La reforma busca provocar un cambio de un enfoque asistencialista a una visión moderna del campo, aseguró el presidente. (Foto: Getty Images)
campo (Foto: Getty Images)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles una reforma al sector agropecuario mexicano, para elevar la productividad y reducir la pobreza en el medio rural, lo que implicará pasar de los subsidios a los incentivos productivos. Se busca poner al día las normas y reglamentos del sector para incentivar las inversiones, generar más empleos y elevar su productividad, expresó ante legisladores, gobernadores, productores del campo, empresarios y los titulares de las Secretarías de Hacienda, Sagarpa y Sedatu.

"Y en todos los ámbitos hemos venido impulsando reformas transformadoras", agregó.  

Artículo relacionado: Superemos diferencias: directivos a Peña

Al inaugurar la 30 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario y entregar el Premio Nacional Agroalimentario, el presidente manifestó que para lograr mayores ingresos para los productores y mejores precios para los consumidores del país, la clave está en la productividad agroalimentaria.

Se han asumido dos compromisos estructurales, indicó.

Publicidad

Primero, pasar de los subsidios a los incentivos productivos, transitando de un enfoque asistencialista, a una visión moderna del campo mexicano.

 "Y segundo, estamos implementando políticas públicas diferenciadas, a fin de apoyar con mayor eficacia tanto a los productores de autoconsumo que laboran en la agricultura de subsistencia, como a quienes se dedican a la agricultura comercial".

Se han seguido las recomendaciones de distintos organismos internacionales, entre ellos la FAO, para que haya más alimentos de origen nacional en la mesa de los hogares del país y más productos agroalimentarios de México en el mundo, aseguró Peña Nieto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad