Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE impondrá multa récord por Libor

Las autoridades sancionarán con 1,500 mde a Barclays, Royal Bank of Scotland y otros bancos; Europa inició en 2012 la indagatoria por la manipulación de la Libor y la Euribor.
mié 06 noviembre 2013 11:16 AM
En 2012, Barclays acordó pagar 450 mdd por manipular la tasa.  (Foto: Getty Images)
dolar euro

Reguladores antimonopolio de la Unión Europea impondrán una multa récord de al menos 1,500 millones de euros a seis bancos, incluidos Barclays y el Royal Bank of Scotland, por la manipulación de la tasa de referencia Libor, dijo el miércoles una fuente de la industria.

Otras de las instituciones multadas serán ICAP y Rabobank, sostuvo la fuente. Los nombres de las otras dos instituciones financieras no estaban claros de inmediato.

Libor -la tasa interbancaria de Londres- es usada como base para establecer precios a productos financieros -que van desde créditos inmobiliarios hasta tarjetas de crédito- con un valor total superior a los 300 billones de dólares a nivel global.

En 2012 Barclays encendió las alarmas cuando acordó un pago extrajudicial de 450 millones de dólares a las autoridades estadounidenses y británicas por manipular esta tasa.

Barclays recibió una multa récord de 290 millones de libras esterlinas en junio . Después se dio a conocer que no sólo el banco Barclays; también Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland, Credit Suisse, Citigroup, JPMorgan, y otras instituciones financieras eras investigadas por el escándalo de manipulación de la tasa Libor.

Europa inició una investigación ese año sobre la manipulación no sólo de la Libor  también de las tasas referenciales de préstamos Euribor y en junio, los reguladores de la Unión Europea publicaron guías para impedir que los bancos manipulen esas tasas y otros referentes de mercado.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad