Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube tras anuncio del BCE

Las acciones de EU avanzan luego de que la entidad recortara su tasa de referencia a 0.25%; sin embargo, el dato de crecimiento de EU generó dudas sobre el futuro del estímulo de la Fed.
jue 07 noviembre 2013 09:05 AM
El BCE decidió recortar su tasa de referencia en 25 puntos base al mínimo de 0.25%. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones estadounidenses operan este jueves al alza luego de que el Banco Central Europeo recortara su principal tasa de interés, aunque las ganancias eran limitadas tras un dato que mostró que la economía de Estados Unidos creció más rápido de lo esperado en el tercer trimestre , aumentando la inquietud sobre el momento en que la Reserva Federal reducirá su programa de estímulos.

El Dow Jones gana 0.14%, a 15,769.55 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.07%, a  1,771.81 unidades y el Nasdaq trepa 0.04%, a 3,933.70 unidades.

El Banco Central Europeo (BCE) sorprendió este jueves al recortar su tasa de referencia en 25 puntos base a un mínimo histórico de 0.25%, en respuesta a una sorpresiva desaceleración de la inflación y para respaldar la débil recuperación económica de la zona euro.  

Los inversores también están a la espera de que Twitter empiece a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Se espera que las acciones de la empresa debuten  volátiles este jueves, de acuerdo con analistas consultados por Reuters.

La red social fijó en 26 dólares el precio de sus 70 millones de acciones que cotizarán en el mercado bursátil, lo que superó el rango de entre 23 y 25 dólares que había previsto anteriormente.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.33% este jueves. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 40,411.87 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se aprecia este jueves tras datos que mostraron que la economía de Estados Unidos creció más rápido de lo esperado en el tercer trimestre y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada en línea con lo esperado.

La moneda cotiza en 13.1235 unidades por dólar, con un avance de 0.13% frente a los 13.1410 pesos del precio del miércoles.

Más temprano, el peso llegó a apreciarse 0.68%, a 13.09 unidades, luego de que el Banco Central Europeo redujo sorpresivamente su principal tasa de interés.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad