Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en EU ignora pleito en Washington

La economía estadounidense creó 204,000 nuevos puestos en octubre, cifra superior a lo esperado; la tasa de desempleo subió a 7.3% al incluir a los empleados suspendidos por la parálisis en EU.
vie 08 noviembre 2013 07:53 AM
La Fed compra bonos por 85,000 mdd mensuales para alentar la recuperación de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
desempleo eu

La economía estadounidense creó 204,000 nuevos empleos en octubre, en una señal de que la parálisis del Gobierno ante la falta de acuerdos del presupuesto en Washington no tuvo mayor impacto, de acuerdo con cifras divulgadas este viernes por el Departamento del Trabajo.

"No hubo un impacto dicernible por la parálisis del Gobierno en las estimaciones de empleos, horas trbajadas y ganancias en la encuesta entre negocios", detalló la dependencia. Analistas consultados por Reuters esperaban la creación de 125,000 nuevos puestos en octubre.

El sector privado fue responsable de todos los empleos creados el mes pasado, mientras que las nóminas del Gobierno perdieron 8,000 puestos de trabajo.

Las cifras de creación de empleo de agosto y septiembre fueron revisadas al alza para mostrar la creción de 60,000 empleos más que lo previsto.

Artículo relacionado: Washington, el problema de Estados Unidos 

El dato laboral más alentador de lo previsto llevaba a algunos analistas a estimar que la Reserva Federal de Estados Unidos podría recortar su programa de estímulo antes de marzo, e incluso en diciembre.

Publicidad

"Existe la falsa expectativa de que la Fed no se moverá hasta marzo. (Pero), la inflación está llegando a su meta y con este informe mejor a lo esperado, podríamos tener un recorte en diciembre o enero", dijo Doug Cote, jefe estratega de mercado de ING U.S. Investment Management en Nueva York.

Pese a que el dato fue mejor a lo esperado, no es probable que cambie las expectativas de un crecimiento económico más lento en el cuarto trimestre, dado que el gasto del consumidor se aflojó y los inventarios empresariales subieron en el periodo julio-septiembre.

La tasa de desempleo, que se toma de una encuesta distinta a la de la creación de empleos, subió a 7.3%, y el Departamento del Trabajo destacó que varios trabajadores federales afectados por el cierre parcial del Gobierno fueron clasificados como "desempleados" o "sin trabajo temporal".

Los desacuerdos entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto llevaron a una paralización de las actividades del Gobierno estadounidense, lo que de acuerdo con estimaciones de Standard & Poor's costó a la economía del país cerca de 24,000 millones de dólares. empleo-eu.jpg

La gráfica muestra los niveles de creación de empleo en los últimos 12 meses. Elaborada por CNNMoney con datos del Departamento del Trabajo. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad