Cúpula empresarial presiona por reforma

El CCE pide a los legisladores que aprueben este año el plan energético para México; no se puede esperar más, dice el presidente de la Comisión de Energía, Jaime Williams Quintero.
oildos  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

La posibilidad de aprobar la reforma energética es ahora y el país la necesita para acelerar su desarrollo, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). El presidente de la Comisión de Energía del organismo, Jaime Williams Quintero, consideró que no se puede esperar más y "arrebatar esta oportunidad a los mexicanos".

Advirtió que si se posterga la aprobación de la reforma, "los mexicanos seguiremos pagando más por los energéticos y las materias primas".

Ante ello, pidió a los legisladores aprobar este año la reforma energética y no dejar ir la oportunidad de contar con mayores posibilidades de empleo.

Señaló que en los últimos meses se han expuesto con claridad y contundencia no sólo los beneficios sino la necesidad de aprobar la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal, pues ésta permitirá dotar al sector nacional de mayores recursos y dar al sector privado más competitividad.

Williams Quintero recordó que aunque México es un país rico en hidrocarburos, importa gasolinas, gas natural y petroquímicos, además de contar con abundantes recursos renovables que serían mayormente aprovechados con los cambios estructurales propuestos.

Artículo relacionado: La IP urge aprobación de reforma energética

Expuso que pese a las tecnologías de punta y el gas natural, en México "se paga una de las tarifas eléctricas más caras del mundo".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La reforma energética ha polarizado a las fuerzas políticas de México debido a que la izquierda ha declarado su rechazo total contra una mayor apertura del sector privado a la industria petrolera.

Con información de Notimex y EFE

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×