SHCP da estímulo a banca por El Buen Fin

Los bancos podrán acreditar contra el ISR los montos otorgados como premios a tarjetahabientes; además, la Federación pagará los impuestos generados por el sorteo que organiza el Gobierno.
buen fin  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará estímulos fiscales a los bancos dentro del sorteo que se organiza con motivo de El Buen Fin. 

La dependencia permitirá a las instituciones acreditar contra el impuesto por la renta o por retenciones a terceros del mismo impuesto el monto que hayan entregado como premio a sus tarjetahabientes, de acuerdo con un decreto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

El pasado 6 de noviembre, el Gobierno anunció que destinará 250 millones de pesos para el sorteo que se organizará durante el Buen Fin, que en este año se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. 

Hacienda señaló que con el sorteo por El Buen Fin se busca incentivar a los comercios, en especial a los pequeños y medianos, para que establezcan medios de pago electrónicos. 

El sorteo, que beneficiará a unos 74,500 compradores, consistirá en el reembolso de hasta 100% del monto de la compra con un tope de hasta 10,000 pesos para todos aquellos pagos a partir de 250 pesos.  

 Además, Hacienda señaló que la Federación pagará por cuenta del ganador del premio el monto correspondiente a los impuestos locales.

 

 

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×