La industria tropieza en septiembre

La actividad industrial en México bajó 1.15% y alcanzó su mayor descenso en nueve meses; el retroceso se debe a bajas principalmente en la manufactura y la construcción.
trabajador  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La producción industrial en México bajó 1.15% en septiembre respecto a agosto, su mayor descenso en nueve meses ante débiles cifras de construcción y de manufactura, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra contrasta con el aumento de 0.5% que esperaban analistas de Banamex.

En el periodo, la construcción acentuó su crisis al retroceder 1.45%, mientras que la manufactura sorprendió al descender 1.07%. La generación, transmisión y distribución de energía, agua y gas al consumidor final bajó 0.67% mientras que la minería vanzó 0.23%. 

En su comparación anual, la producción industrial disminuyó 1.6% en términos reales en septiembre respecto al mismo mes de 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por sector, la construcción retrocedió a tasa anual 8.3% y la minería disminuyó 1.2%. En contraste, las industrias manufactureras crecieron 1.2% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 1%.

En los primeros nueve meses del año, la actividad industrial disminuyó 0.9% frente al mismo periodo de 2012. En el periodo, la construcción bajó 4.5% y la minería 1.9%, mientras que las manufacturas crecieron 1.2%.

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×