Tasas a emergentes crecerán por Fed: BM

La reducción de estímulos de la Reserva Federal impactará en esos mercados, dice el Banco Mundial; será más difícil acceder a capital para inversiones en infraestructura, señala el organismo.
WASHINGTON (CNN) -

Los mercados emergentes verían un considerable mayor impacto con tasas de interés más altas en Estados Unidos cuando la Reserva Federal (Fed) reduzca su enorme estímulo monetario, dijo este martes el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, sacudió a los mercados emergentes en mayo cuando planteó la posibilidad de que el Banco Ventral estadounidense podría pronto embarcarse en una reducción de su programa de compra de bonos, conocido como alivio cuantitativo.

"Creo que hemos visto alrededor de un tercio del incremento general en las tasas de interés respondiendo a ese primer anuncio", aseguró Kim a periodistas.

La Fed sorprendió a los mercados financieros en septiembre al optar por no recortar sus compras mensuales por 85,000 millones de dólares en bonos. Pero economistas creen que señales de vigor en el mercado laboral estadounidense llevarán al Banco a realizar un primer movimiento a inicios del 2014.

Mayores tasas de interés en Estados Unidos harían más difícil para los mercados emergentes obtener acceso al capital para inversiones, incluyendo abordar un déficit de infraestructura en sus economías de alrededor de 4.3 billones de dólares, aseguró el titular del Banco Mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionada: La Fed, lejos de disminuir su estímulo

"A medida que las tasas de interés en Estados Unidos suban, lo que vamos a ver es que será incluso más difícil tener acceso a los tipos de capital para inversiones en infraestructura que las economías en desarrollo necesitan", afirmó Kim.

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×