Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México dona 1 mdd a Filipinas

El Gobierno aportará suministros y dinero en efectivo para ayudar en la emergencia del país; Filipinas fue azotada por el paso del tifón ‘Haiyan’, que dejó al menos 1,744 muertos.
mar 12 noviembre 2013 07:08 PM
La ayuda de México será entregada a través de la Amexcid. (Foto: Reuters)
filipinas_haiyan

México aportará un millón de dólares en solidaridad con Filipinas ante el paso del tifón Haiyan, que dejó miles de personas fallecidas, anunció este martes el Gobierno. La aportación de recursos se hará por conducto de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), informaron la Secretaría de Gobernación (Segob) y la SRE en un comunicado conjunto.

Las secretarías indicaron que la ayuda esperada, además de suministros diversos, contempla recursos en efectivo, destinados tanto al Gobierno de ese país como a la Cruz Roja.

"Con esta acción México refrenda su solidaridad internacional con los pueblos que padecen las consecuencias de desastres naturales", afirmaron las dependencias en el texto.

Hasta este momento la cifra de afectados asciende a 11.3 millones de personas, mientras que el número de desplazados es de 673,042 personas, por lo que han sido habilitados 1,217 centros de evacuación y se reportan al menos 1,774 decesos, de acuerdo con las últimas cifras del Gobierno filipino y de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria, señalaron.

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, decretó el "Estado de Calamidad Nacional", y su Gobierno, en coordinación con Naciones Unidas (ONU), anunció un plan de acción para apoyar a los millones afectados por el fenómeno meteorológico.

Publicidad

En septiembre, México fue azotado por el paso de los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid, que dejaron más de un millón de damnificados y provocaron la muerte de al menos 157 personas, de acuerdo con cifras del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad