Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico bajan a 173,904 mdd

El saldo disminuyó en 150 millones de dólares en la semana del 4 al 8 de noviembre; la baja se debe al cambio en la valuación de los activos internacionales de Banxico.
mar 12 noviembre 2013 10:17 AM
Durante el periodo, Banxico realizó operaciones de mercado abierto para compensar una expansión de liquidez por 17,507 mdp. (Foto: Getty Images)
reservas

Las reservas internacionales del país disminuyeron en 150 millones de dólares, a 173,904 millones de dólares del 4 al 8 de noviembre de acuerdo con cifras divulgadas este martes por el Banco de México (Banxico).

La disminución se debe principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco Central. 

Las reservas reportan un crecimiento acumulado de 10,388 millones de dólares en lo que va del año, respecto al cierre de 2012, cuando se ubicaron en 163,515 millones de dólares.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) se incrementó en 2,047 millones de pesos, y alcanzó un saldo de 783,526 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 6.1%.

Banxico explicó que el bajo ritmo de crecimiento de la base monetaria es temporal y que refleja la desaceleración de la actividad económica, y una elevada base de comparación a consecuencia del proceso electoral del año pasado. 

Durante el periodo, Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de liquidez por 17,507 millones de pesos.

Publicidad

Artículo relacionado: Banxico ve insuficiente recorte de tasa 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad