Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meses sin intereses, clave de Buen Fin

Al menos un 50% de las compras con tarjeta de crédito serán bajo esta modalidad, prevé Condusef. la ABM prevé que las compras con tarjeta en El Buen Fin asciendan a 38,000 mdp.
mié 13 noviembre 2013 03:56 PM
La Condusef presentó dos nuevas funciones para su aplicación móvil. (Foto: Getty Images)
tarjeta

En la tercera edición del programa de descuentos de El Buen Fin se espera que al menos 50% de las compras con tarjetas de crédito sean a meses sin intereses, dijo el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo. De acuerdo con la experiencia de los dos años anteriores del programa, 56% de las compras se efectuará con tarjeta de crédito y el resto será en la modalidad de débito, refirió en conferencia de prensa.

Ese  porcentaje representará una derrama de 10,000 millones de pesos, que representa 62% la cartera total actual a meses sin intereses, abundó el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Artículo relacionado: La 'lista negra' del Buen Fin 2012

Según la Asociación de Bancos de México (ABM), las compras con tarjetas de crédito y de débito ascenderán a 38,000 millones de pesos durante El Buen Fin 2013, indicó.

Di Constanzo presentó dos nuevas funciones para la aplicación móvil ‘Calculadora de Presupuesto Familiar ', enfocadas a las tarjetas de crédito y las compras a meses sin intereses y que serán útiles durante y después del Buen Fin.

Explicó que la función de ‘Tarjetas' cuenta con un catálogo con dicho instrumento financiero de todas las instituciones bancarias para registrar las tarjetas de crédito o débito con las que se han realizado compras.

Publicidad

La opción de 'Compras' permitirá a los más de 8,500 usuarios de la aplicación registrar sus adquisiciones a meses sin intereses con la posibilidad de enviar el desglose de los pagos a la sección de gastos.

El titular del organismo regulador resaltó la importancia de llevar un registro de las compras a meses sin intereses realizadas durante el Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, para no sobrepasar los gastos y comprar únicamente lo necesario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad