Wall Street, a la baja por la Fed

Las acciones retroceden ante la incertidumbre sobre el estímulo del Banco Central; la Bolsa mexicana se enfila a su octava sesión consecutiva de pérdidas.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses operan a la baja este miércoles ante la incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal  comenzará a reducir sus estímulos, lo que mermó el entusiasmo de los inversores por activos de riesgo.

El Dow Jones baja 0.43%, a 15,683.18 unidades, el Nasdaq pierde 0.45%, a 3,902.34 unidades y el S&P 500 retrocede 0.37%, a 1,761.23 unidades.

Los tres principales índices bursátiles acumulan una ganancia de 20% en lo que va del año gracias a la recuperación de la economía y al programa de estímulo de la Fed. Sin embargo, los inversores se preguntan cuándo comenzará a reducirse el estímulo monetario del Banco Central. 

Cifras más fuertes de lo esperado de crecimiento económico y creación de empleo llevaron a varios economistas a predecir que la Fed disminuirá el estímulo en su reunión de diciembre. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae por octava sesión consecutiva debido a la persistente incertidumbre de los inversionistas sobre el futuro del programa de estímulo monetario de la Reserva Federal.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 1.0%, a 39,901.91 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se aprecia este miércoles y toca su mejor nivel en casi una semana, en un mercado atento a señales sobre el futuro del programa de estímulo de la Reserva Federal estadounidense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda mexicana cotiza  en 13.1308 unidades por dólar, una ganancia de 0.74% frente a los 13.2290 pesos del precio de referencia del martes, de acuerdo con cifras de Banamex.

En ventanilla, el dólar se ubica en 13.40 a la venta y 12.80 a la compra.

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×