Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, a la baja por la Fed

Las acciones retroceden ante la incertidumbre sobre el estímulo del Banco Central; la Bolsa mexicana se enfila a su octava sesión consecutiva de pérdidas.
mié 13 noviembre 2013 09:02 AM
La Fed compra actualmente 85,000 mdd en bonos para alentar la recuperación económica. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses operan a la baja este miércoles ante la incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal  comenzará a reducir sus estímulos, lo que mermó el entusiasmo de los inversores por activos de riesgo.

El Dow Jones baja 0.43%, a 15,683.18 unidades, el Nasdaq pierde 0.45%, a 3,902.34 unidades y el S&P 500 retrocede 0.37%, a 1,761.23 unidades.

Los tres principales índices bursátiles acumulan una ganancia de 20% en lo que va del año gracias a la recuperación de la economía y al programa de estímulo de la Fed . Sin embargo, los inversores se preguntan cuándo comenzará a reducirse el estímulo monetario del Banco Central. 

Cifras más fuertes de lo esperado de crecimiento económico y creación de empleo llevaron a varios economistas a predecir que la Fed disminuirá el estímulo en su reunión de diciembre. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae por octava sesión consecutiva debido a la persistente incertidumbre de los inversionistas sobre el futuro del programa de estímulo monetario de la Reserva Federal.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 1.0%, a 39,901.91 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se aprecia este miércoles y toca su mejor nivel en casi una semana, en un mercado atento a señales sobre el futuro del programa de estímulo de la Reserva Federal estadounidense.

La moneda mexicana cotiza  en 13.1308 unidades por dólar, una ganancia de 0.74% frente a los 13.2290 pesos del precio de referencia del martes, de acuerdo con cifras de Banamex.

En ventanilla, el dólar se ubica en 13.40 a la venta y 12.80 a la compra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad