Apoyos por desempleo bajan en EU

Las solicitudes del subsidio disminuyeron en 2,000 a 339,000 durante la semana pasada; sin embargo, la cifra de los cinco días previos fue revisada al alza.
desempleo  (Foto: Thinkstock)

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de seguro de desempleo bajó la semana pasada, pero una revisión al alza en la cifra de la semana previa sugirió que se mantiene una recuperación gradual en el mercado laboral del país.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desocupación bajaron en 2,000 a un total desestacionalizado de 339,000 en la semana terminada el 9 de noviembre, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes de la semana anterior fueron revisadas para mostrar que se recibieron 5,000 peticiones más de lo reportado previamente.

Economistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes de una primera semana del subsidio cayeran a 330,000 la semana anterior.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, bajó en 5,750 para situarse en 344,000.


Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×