Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke pide mayor blindaje a la banca

Los bancos requieren más capital para sobrevivir a una crisis, dijo el presidente de la Fed; agregó que se debe asegurar que el sector tenga activos de mayor calidad.
jue 14 noviembre 2013 09:11 AM
Bernanke no comentó sobre la política monetaria o la economía estadounidense. (Foto: Reuters)
bernanke

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reiteró este jueves la necesidad de que los bancos tengan más capital y activos líquidos para sobrevivir a conmociones del mercado, y respaldó las prácticas que vinculan los pagos a los ejecutivos con el desempeño.

"Uno de los objetivos más importantes es asegurar que los bancos tengan más capital y de mayor calidad, y tengan suficientes activos líquidos a mano, para ser capaces de sobrevivir a conmociones del mercado o a una severa desaceleración económica", dijo Bernanke, quien dejará su cargo al frente del Banco Central de Estados Unidos a fines de enero.

"Debemos alentar a las organizaciones bancarias de cualquier tamaño a que aseguren que sus prácticas de compensación vinculen el pago al desempeño y no alienten excesivas tomas de riesgo ", dijo en declaraciones preparadas para una conferencia de la Unión de Bancos Arabes.

Los reguladores financieros del mundo están adoptando nuevas reglas para apuntalar a los bancos y protegerlos frente a una repetición de la crisis financiera de 2007-2009.

Bernanke realizó sus declaraciones en un video ya grabado. No hizo comentarios sobre la política monetaria o la economía de Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad