Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Janet Yellen impulsa a Wall Street

Los inversores se vieron alentados ante el compromiso de la funcionaria de mantener los estímulos; la Bolsa mexicana cerró con ganancias y el peso alcanzó su mejor nivel desde el 28 de octubre.
jue 14 noviembre 2013 03:54 PM
Barack Obama propuso a Janet Yellen para sustituir a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal. (Foto: Getty Images)
wall street

El Dow Jones y el S&P 500 cerraron este jueves en récord después de que Janet Yellen, la nominada para dirigir la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo que de ser electa seguirá apoyando a la economía con medidas de estímulo. Yellen que se presentó este jueves en una audiencia ante la Comisión de Banca del Senado, defendió con fuerza las medidas de la Fed  para incentivar el crecimiento económico, y dijo que los esfuerzos para impulsar la contratación son "imperativos".

El Dow Jones cerró con un alza de 0.35%, a 15,876.41 unidades y el S&P 500 ganó 0.48%, a 1,790.58 unidades. El Nasdaq trepó 0.18% , a 3,972.74 unidades.

En línea con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 1.36% este jueves. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 40,306.70 unidades.

Tipo de cambio

Los comentarios de Yellen ante la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos llevaron a la moneda mexicana a borrar sus pérdidas. El peso mexicano se apreció 0.93% frente al dólar en su valor interbancario, a su mejor nivel desde el 28 de octubre.

La divisa terminó a la venta en 12.9850 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Publicidad

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.20 pesos a la venta y 12.60 a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas subieron este jueves, impulsadas por los sólidos resultados trimestrales de Bouygues y Zurich Insurance así como por señales de que la Reserva Federal no tendría apuros en recortar su programa de estímulos bajo una nueva presidencia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de 0.87%, a 1,294.87 puntos.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad