Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo, principal preocupación: OCDE

Junto al débil crecimiento son un círculo vicioso que inquieta en el mundo, dijo el organismo; los efectos de la crisis de 2008 se siguen sintiendo por el fuerte impacto al empleo, añadió.
vie 15 noviembre 2013 07:23 PM
Gurría –der- alertó por los altos niveles de desempleo de los jóvenes. (Foto: Notimex)
ocde gurria

El desempleo, aunado al débil crecimiento económico, constituyen un círculo vicioso que son las principales preocupaciones económicas mundiales, afirmó este viernes el secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría. "Éste es un escenario que le quita el sueño a prácticamente todos los líderes políticos y responsables de operar las políticas económicas, laborales y sociales en todo el mundo, por lo que los países requieren estrategias integrales que pongan al ser humano en el centro del desarrollo", afirmó.

Al participar en la clausura del foro internacional Políticas Públicas de Empleo y Protección Social, el ex secretario de Hacienda de México detalló que los efectos de la crisis mundial de 2008 se siguen resintiendo, pues tuvo impacto fuerte y prolongado sobre el empleo y la seguridad social.

Se exageró el potencial de México: FMI

Añadió que de los 200 millones de desempleados en el mundo, 78 millones son jóvenes, de los cuales 16 millones fueron generados por una de las peores crisis, además de que en la actualidad 40% de ellos lleva más de seis meses sin trabajo.

Los legados más críticos de ese fenómeno internacional son un bajo crecimiento, alto desempleo, desigualdades crecientes y colapso de confianza en las instituciones públicas, destacó.

"Lamentablemente, los motores del crecimiento están en primera velocidad y no logramos que aceleren. La inversión está en niveles más bajos, el comercio también, crédito plano y negativo en el mundo, y las naciones que fueron motores de crecimiento, Brasil, China, India, Sudáfrica , han perdido dinamismo", alertó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad