Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra la sesión en récord

Las acciones avanzaron tras los comentarios de Janet Yellen de mantener los estímulos monetarios; la Bolsa mexicana cerró la jornada al alza y el peso ganó terreno frente al dólar.
vie 15 noviembre 2013 03:48 PM
La Fed compra actualmente 85,000 mdd en bonos para alentar la recuperación económica. (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

El Dow Jones y el S&P 500 cerraron este viernes en máximos históricos y registraron su sexta semana consecutiva de ganancias, tras comentarios de Janet Yellen , la candidata a presidir la Reserva Federal, que se mostró favorable a que el banco central estadounidense continúe con su política expansiva. El índice industrial Dow Jones subió 0.54%, a 15,961.70 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 0.42%, a 1,798.18, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 0.33%, a 3,985.97.

Los tres principales índices de Wall Street cerraron la semana con ganancias en la semana.

Las declaraciones de Yellen fueron el principal catalizador de las ganancias, ya que fueron interpretadas como la posibilidad de que la Fed mantenga los estímulos monetarios.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes impulsada también por la posibilidad de que la Fed mantenga el apoyo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 1.80%, a 41,034.11. En la semana, el IPC ganó 2.93%.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso se apreció 0.38% este viernes en su valor interbancario pese a que el mercado moderó su entusiasmo sobre las noticias de la Fed y prefería esperar más evidencia del desempeño económico de Estados Unidos.

La divisa local operó a la venta en 12.9345 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.20 pesos a la venta y 12.60 a la compra.

Bolsas europeas

Las perspectivas de una mayor dosis de políticas monetarias expansivas por parte de los bancos centrales mantuvieron el viernes a las acciones europeas cerca de máximos de cinco años, y los sólidos resultados de Vivendi dieron impulso al sector medios.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de 0.27%, a 1,297.82 puntos, cerca de un máximo de cinco años a 1,316.42 puntos registrado el 7 de noviembre. Fue la sexta semana consecutiva con ganancias para el índice, aunque el avance más pequeño.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad