Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de exportaciones bajan en EU

El retroceso de 0.5% en octubre da una señal sobre la debilidad en la demanda global; el costo de las importaciones declinó ante una baja en el precio del petróleo.
vie 15 noviembre 2013 08:41 AM
Las exportaciones equivalen a 30% del PIB mexicano. (Foto: Thinkstock)
EXPORTACIONES (Foto: Thinkstock)

Los precios de las exportaciones de Estados Unidos cayeron inesperadamente en octubre, una señal preocupante de debilidad económica global, mientras que el costo de las importaciones del país declinó debido a una fuerte baja en el precio del petróleo. Los precios de las exportaciones bajaron 0.5%, el séptimo declive en ocho meses, dijo este viernes el Departamento del Trabajo.

Analistas consultados por Reuters pronosticaban un leve incremento en el valor de las exportaciones.

El declive sugiere que los consumidores en Europa, golpeada por la crisis de deuda, y en otros importantes socios comerciales enfrentan tantas dificultades, que los productores estadounidenses tienen poco espacio para elevar los precios.

El Banco Central Europeo , que intenta respaldar una recuperación económica, recortó las tasas de interés este mes, en parte por preocupaciones de que la débil economía de la región esté pesando demasiado sobre los precios.

El informe del Departamento del Trabajo también mostró que los precios de las importaciones de Estados Unidos bajaron 0.7% en octubre, una caída mayor a la esperada.

Una baja del 3.6% en los valores de las importaciones de petróleo, que fue la mayor reducción en más de un año, aceleró la caída general de los precios. Sin embargo, había señales de que la debilidad en el exterior también estaba influyendo en el declive de los costos.

Publicidad

Los precios de las importaciones desde Japón bajaron 0.2% el mes pasado.

En una posible señal de mayor competitividad japonesa, los precios para las importaciones automotrices bajaron 0.1% mensual y 1.4% en el año hasta octubre.

El declive de 12 meses es el mayor visto desde que el Departamento del Trabajo comenzó a registrar el dato desde 1981.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad